Islandia 🇮🇸

Te cuento nuestro viaje de 7 días a Islandia por libre
Updated ago
Save

¡Comienza nuestra aventura por Islandia de 7 días!

- Octubre 2021 -

*Si quieres saber lo que nos gastamos en nuestro viaje a Islandia, escríbeme por DM de Instagram @yasminalwaily y ¡te cuento todo!

Lo primero de todo, quería decirte que los hoteles los hemos reservado estando allí, excepto el primero. Teníamos diseñada la ruta con todas las cosas que queríamos ver y como todo estaba más o menos en la Ring Road (Carretera Círculo Dorado) buscábamos el hotel en función de donde terminase la ruta ese día, sobre las 17h ya que es cuando empezaba a anochecer. (Quizás, si los reservas con tiempo, puedes ahorrar algo).

Islandia día 0

Llegamos a la 01.30h al aeropuerto Internacional de Keflavik (volábamos desde Barcelona), pasamos todos los controles, esperamos nuestra maleta facturada y llamamos a la compañía con la que habíamos alquilado el coche para que vinieran a recogernos y entregarnos el coche.

Icerental 4x4
@yasminalwaily
Alquilamos un Suzuki Grand Vitara manual con el seguro Platinum (siempre cogemos el máximo seguro para evitar luego disgustos) La compañía estaba a unos 10 minutos del aeropuerto pero ellos te recogían y te dejaban en el aeropuerto sin problema a cualquier hora. Lo reservamos 1 mes y medio antes de viajar y nos costó 572€ por 7 días, ya con ruedas de invierno (**Ten en cuenta si en la época que viajas hay nieve o no) Todo perfecto, no tuvimos problemas con el coche.
Details

Nos fuimos directos al Hotel Grasteinn (el único que ya teníamos reservado desde España), check in y a dormir que al día siguiente comenzaba la aventura.

Islandia día 1

Þingvellir Parking P1
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: 500 ISK y engloba el P1 y P2 (De 9 a 20) Aparcar mejor en el P1
Öxarárfoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Aparcar en P2 La cascada está a 400m del parking
Gullfoss Falls
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Está a 500m del parking
Geysir Hot Springs
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Sale agua cada 5-10 minutos Está a 300m del parking
Faxafoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Se aparca a 20m de la cascada
Kerid Crater
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: 700ISK Está a 10m del parking
Gljufrabui
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Está a 750m de Seljalandsfoss El parking es el mismo que el de Seljalandsfoss Se puede entrar dentro de la cascada por la abertura que se ve en las fotos, aunque te mojes para entrar, MERECE MUCHO LA PENA
Skógafoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Está a 300m del parking. Subir al mirador y andar otros 500m para ver otra cascada
Kvernufoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Está a 500m del parking Se puede caminar por detrás de la cascada
Dyrhólaey
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Está a 200m del parking
Reynisfjara Beach
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Está a 20m del parking Bordeando las columnas de basalto está la cueva Halsanefshellir Playa peligrosa ya que sube la marea inesperadamente, ha habido varias muertes y muchos sustos
Hörgsland Guesthouse
@yasminalwaily
Nos alojamos en este hotel que está formado por unas cabañas de madera preciosas y en un edifico con habitaciones. Cuando reservamos, las cabañas estaban todas completas así que dormimos en el edificio. Precio: 105€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 2

Fjaðrárgljúfur
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Según vas llegando, hay un desvío hacia la derecha y puedes aparcar más cerca. Fuimos al amanecer y fue una auténtica pasada. Tiene 3 miradores increíbles

Foss á Síðu
@yasminalwaily
Cascada que se ve mientras conduces por la carretera principal
Svartifoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: 750 ISK Recorrido de 4km i/v. Merece mucho la pena. Tardamos 1h más o menos en verlo
Svínafellsjökull útsýnisstaður
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Se ve el glaciar desde otra perspectiva. Si este camino está bloqueado, hay otros unos metros más adelante
Jökulsárlón
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis A 20m del parking Nosotros queríamos hacer la actividad de navegar pero las condiciones no eran buenas. Reservar en Anfibio. 5900 ISK
Diamond Beach
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis A 20m del parking
Hvalnes Lighthouse
Seydisfjordur
@yasminalwaily
Hicimos noche en este pueblo, un pueblo pequeño costero muy bonito. Tuvimos la suerte de ver auroras boreales :) El hotel era una guesthouse y se llamaba Seydisfjördur Guesthouse, estaba genial. Precio: 94.09€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 3

Stuðlagil Canyon Main Access
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Aparcar en el parking Este, se tiene mejores vistas (está enfrente del mirador). Según vas por la carretera, se gira a la derecha en la primera señal que te indica. Hay que cruzar el puente. Son unos 30’ andando ida y 30’ andando vuelta
Selfoss
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis La carretera 864 está en mejor estado y se ve todo perfectamente. Está acondicionado, es un paseo de 1km, tanto para ver esta cascada como para ver Detiffos
Dettifoss
@yasminalwaily
Está dentro del mismo perímetro de Selfoss, es un camino de pasarelas muy bien acondicionado
Myvatn Geothermal Area
Grjótagjá
Goðafoss Waterfall
Akureyri
@yasminalwaily
Hicimos noche en este pueblo, el hotel se llamaba Hotel Akureyri y estaba super bien Precio: 76.51€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 4

Artic Sea Tours Whale Watching
@yasminalwaily
LA MEJOR EXPERIENCIA DE TODAS Sobre las 9.00am ya estábamos en el establecimiento vistiéndonos con ropa adecuada para embarcar (¡hacía mucho frío!). Nos montaron en un barco bastante grande y nos alejamos del puerto para poder ver a las ballenas y ¡las vimos! ¡Era una sensación increíble! Después de verlas salir a la superficie varias veces, y antes de volver a puerto sobre las 13h, nos dejaron unas cañas para pescar. Nos explicaron las partes del pez que habíamos pescado (bacalao) y nos dejaron probarlo.
Fosslaug
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Para llegar a estas aguas termales tienes que andar por un sendero, no está muy lejos el parking. Estuvimos completamente solos, así que fue genial, pero al salir del agua hace muchísimo frío, deja la ropa para cambiarte bien cerca y preparada.
Stöð Guesthouse and Apartments
@yasminalwaily
Pasamos la noche aquí, con vistas a Kirkjufell desde la ventana de la habitación. También era un guesthouse por lo que tenía cocina compartida Precio: 106.19€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 5

Kirkjufellsfossar
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: es de pago, pero hay una zona donde puedes aparcar gratis
Saxhóll Crater
Lóndrangar
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Es un sendero fácil por el que ves los diferentes acantilados, que son impresionantes
Gatklettur
Rauðfeldsgjá Gorge
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: gratis Es una grieta en la montaña, es increíble meterte en ella
Bjarnarfoss
Ytri Tunga Beach Parking
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: de pago, hay una máquina en el estacionamiento donde se puede pagar sólo con tarjeta
Reykjavík
@yasminalwaily
Aparcamos en un parking subterráneo y paseamos por la ciudad durante un rato Tuvimos un problema en el parking ya que la máquina no aceptaba tarjetas extranjeras para pagar, pero una señora muy agradable nos los pagó :)
T10 Hotel Iceland
@yasminalwaily
Nos alojamos en este hotel que estaba a las afueras de Reikiavik Precio: 85€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 6

Kleifarvatn
Krýsuvík
Fagradalsfjall Volcano
@yasminalwaily
Entrada: gratis, abierto todo el día Parking: de pago Cuando fuimos nosotros, octubre 2020, había 3 parkings y diferentes rutas. Tardamos cerca de 2h en llegar arriba (nos equivocamos y dejamos el coche en el parking más lejos de todos) y nos diluvió la mitad del camino, pero mereció muchísimo la pena
Gunnuhver
Sandvík
Parking for Bridge Between Continents
Garður Old Lighthouse
ABC Hotel
@yasminalwaily
Aquí pasamos nuestra última noche en Islandia Precio: 72.90€ habitación doble con baño privado El coche lo dejábamos fuera del hotel

Islandia día 7

Llegó nuestro último día de ruta por Islandia, nuestro avión salía de nuevo desde el aeropuerto Internacional de Keflavik a las 15:5h dirección El Prat-Barcelona, así que aprovechamos un poco la mañana dando una vuelta por los alrededores del hotel. Devolvimos el coche en la agencia Icerental 4x4, donde no hubo ningún problema y nos llevaron en su furgoneta al aeropuerto.