Explora Krabi: Town y Ao Nang
¿Cómo llegar a Krabi desde Surat Thani?
Al salir de cualquiera de las islas, la opción más fácil es comprar un boleto de ferry con autobús incluido en 12Go para dirigirte a Krabi. Puedes elegir 2 destinos en Krabi: Krabi Town o Ao Nang Krabi.
Las mismas personas que trabajan para este tipo de transportes guían a todos con direcciones para dónde ir una vez que finalice el trayecto del bote, llegues a Surat Thani (el punto conexión) y puedas abordar el autobús.
Es un trayecto de aproximadamente 5 horas desde Surat Thani a Krabi.
Al llegar a Krabi, hay múltiples vans que ofrecen servicios hasta Ao Nang o Krabi Twon y te llevan hasta enfrente de tu alojamiento. Yo pagué 200 baht (100 mxn - 5 usd) por un trayecto de 30 minutos desde la estación de autobuses. En mi caso, pocas personas ibamos a Krabi Town, entonces compartí un taxi con 2 personas más y pagamos ese precio cada quien.
Krabi Town
Yo decidí quedarme en Krabi Town por 2 noches para recargar mi energía social ya que es una parte de Krabi sin mucho turismo y quería conocer un hostal que me habían recomendado: Pak Up (con desayuno incluido).
Recomiendo solo hacer esta sección si estas buscando un poco de tranquilidad. Krabi Town es un buen punto de conexión para hacer tours menos convencionales que los que encontraras en Ao Nang, hay opciones diferentes como hacer kayaking en los manglares, clases de cocina, visitar diferentes islas u otras atracciones naturales por el área. Pak Up es una buena opción de hostal en esta área porque ofrecen distintos tours de las actividades que mencione, incluye desayuno y es un hostal bastante cómodo y muy completo: tienen una alberca, gym y bar.
Todo sobre Ao Nang, Krabi
Ao Nang es la parte mas turística de Krabi y la atracción principal para la mayoría de mochileros. Es un lugar sumamente pintoresco, lleno de historia y paisajes impresionantes. Es muy famoso porque en esta area es que se toman la mayoría de las fotografías principales que atraen a la gente a Tailandia y que alimentan el estereotipo del país. En Ao Nang las únicas personas locales que verán son los trabajadores, pero la mayoría de personas que viven o residen ahí son extranjeras.
Sin duda es uno de los lugares mas impresionantes del país por sus montañas estilo estalactita y su mar azul, sin duda es uno de mis lugares favoritos de todo el viaje.
Alojamiento en Ao Nang
Mi experiencia en Ao Nang fue una de las mejores simplemente por el hostal donde me hospede, es sin duda mi favorito del pais y se llama Nomads Hostel. Todo en este lugar es increible, el staff, las instalaciones (especificamente las camas, de verdad son gloria total!), las actividades que ofrecen y en general todo el servicio.
Originalmente iba a pasar solo 2 noches aqui, y termine extendiendo a 4 en total. Al llegar me ofrecieron unirme al tour de las 4 islas que estaban a punto de hacer, todo el hostal se unio asi que me parecio una excelente oportunidad para conocer a personas y empezar a generar un ambiente social.
El hostal Nomads en Ao Nang es una elección sólida para quienes buscan una estancia económica en un ambiente social y bien ubicado, con fácil acceso a las atracciones y actividades locales.
Actividades en Ao Nang
Visita Railey Beach:
La cueva Tham Phra Nang y el templo de la diosa del mar en Railay East son también partes esenciales para visitar.
También puedes explorar playas cercanas como Phra Nang Beach y Nopparat Thara Beach.
Si decides hospedarte en Nomads, recomiendo hacer el tour de las 4 islas que ofrece el hostal, es sumamente completo, te llevan a las partes mas impresionantes de Krabi y conoces a muchas personas nuevas!
Monkey Trail:
El Monkey Trail es un sendero pintoresco en Ao Nang, Krabi, Tailandia, que conecta la playa de Ao Nang con la playa de Railay.
Es una ruta popular tanto para turistas como para locales y sin duda es una experiencia única si estas interesada en explorar la belleza natural de la región. Las amigas que conocí en Nomads y yo tomamos un colectivo y nos llevo a Monkey Trail por muy barato entre todos porque éramos 4 personas.
El sendero esta lleno de changuitos, así que es genial caminarlo y tomarle fotos a estas criaturas tan únicas, solamente que tienes que tomar tus precauciones porque no puedes enseñar artículos personales frente a ellos o darles comida, mucho menos tocarlos.
Excursiones en barco:
Desde Ao Nang, puedes tomar excursiones en barco a islas cercanas, como las Islas Phi Phi (yo recomiendo quedarte algunas noches en Phi Phi) las Islas Hong y la Isla de James Bond. Estas excursiones suelen incluir snorkeling, kayak y exploración de playas que nadie conoce!
Vida Nocturna
Ao Nang Night Market:
Visita el mercado nocturno de Ao Nang para comprar recuerdos, probar comida local y disfrutar del ambiente con tus amigos. Los mercados nocturnos siempre son mi forma favorita de sumergirme mas en la cultura tailandesa y cenar con las tres b's: bueno, bonito y barato.
Raggae Town Bar
Boogie Bar
The Last Fisherman
The home for unique & authentic travel