9 días: Egipto y Jordania
¿Cómo llegar?
Todos vivimos en lugares diferentes, está de ti buscar el vuelo deseado, ya sea porque es directo a Cairo, o el más barato que te lleva a Cairo. Yo tomé la opción de el más barato. Tomé un avión de Orlando a New York (JFK) y luego de New York a Amman, Jordania y de ahí al Cairo. Hay varias aerolíneas que llegan allá. Mi experiencia con Royal Jordanian fue muy buena, la recomiendo, pero hay otras como EgyptAir, Saudia Airlines, Qatar, Lufthansa, etc. Otra vez, todo depende de qué aeropuerto salgas y presupuesto.
Ya en Cairo, ¿ahora qué?
Al llegar al aeropuerto, lo primero es comprar la visa de turista. Nos costó $25.
¡Qué aventura fue ir del aeropuerto al hotel! Me quise quedar en Giza, para despertar viendo las pirámides, asi que eran unos 50 minutos. Los taxis o Uber quieren tomar más dinero de lo que te ofrecen al principio o el app de Uber dice. Muchos taxistas están fuera del área de llegada tratando de que te subas a su auto, pero fuimos con alguien de Uber. Al montarme en el auto, todo bien, hasta que comenzó a manejar y a los 2 minutos nos dijo que sería más dinero ($15 americanos) porque tenía que pagar el ticket de entrada al aeropuerto. Le dijimos que no y nos dejó en medio de la calle. No tenía señal dónde estaba, pero un taxista se paró. Le dijimos que si nos llevaba por el precio del Uber anterior, y dijo que sí. Así que les recomiendo que hablen con la persona, con el traductor del celular probablemente, y lleguen a un acuerdo antes de montarse en el auto.
La forma de guiar en Cairo es una aventura extrema. ¡Pensé que iba a morir! La carretera tiene 3 o 4 líneas, pero ellos hacen 6 o 7. Tocan bocina por todo, es como si hablaran entre autos. Cerré los ojos muchísimas veces, hasta que el taxista se paró. Pensé que habíamos llegado, pero no veía las pirámides por ningún lado. Ahí fue que el hombre pidió más dinero por llevarnos. Esta vez fueron unos $5 americanos.No quisimos que nos dejara en medio de un lugar que no conocíamos, así que le dijimos que sí. Comenzó a manejar de nuevo y a los 5 minutos, ¡veo las pirámides a lo lejos! ¡Qué emoción sentí! Llegamos al hotel y nos pidió más dinero, pero le dijimos que no. Entramos al hotel frente a las pirámides de Giza y no paré de verlas de noche. ¡Se ven espectaculares!
Día 1: Pirámides
